Contenido
Los pequeños, fascinados, le preguntaban sobre los lugares que había visto. La nube viajera hablaba de montañas nevadas, mares espléndidos y bosques encantados, despertando la imaginación de todos. Aquella noche, cuando el sol se ocultó y las estrellas empezaron a brillar, ella se despidió prometiendo regresar, dejando un rastro de estrellitas brillantes que iluminaban los sueños de cada niño.
La niña que soñaba con andar descalza
La rana dejó la bolita de oro a los pies de la princesa. Ella la recogió rápidamente y, sin siquiera darle las gracias, se fue corriendo al castillo. Recibe cuentos nuevos, fábulas con moraleja, adivinanzas y juegos educativos directamente en tu correo. Elige irte a la cama con una historia que te guste 🌜📖 y escoge qué clase de sueños tener.
Cómo elegir el cuento ideal para la hora de dormir: Consejos para padres y educadores
Entonces el cordero saltó sobre Blancanieves y el lobo, oculto se lanzó sobre él, alcanzándole una dentellada. La astuta y maligna madrastra, perdió la piel del animal con que se había disfrazado y escapó lanzando espantosos gritos de dolor y miedo. Sus ayudantes lo hicieron tal como lo pidió, pero Luis lo encontró muy pichiruchi, que quiere decir chicoco. Entonces dijo que le agregaran dos restaurantes, un acuario con tiburones, un hospital para hacerse la cirugía plástica y también una dulcería.
Cuentos cortos para que los niños se vayan a dormir felices
- Introducir a los niños en el mundo de los libros desde temprana edad es clave para cultivar el amor por la lectura.
- Así, invita a los niños a ver su entorno con curiosidad y cariño, cultivando la creatividad antes de dormir.
- La respuesta a este misterio la descubrirás en esta divertidísima y al mismo tiempo, educativa historia.
- Incorporar cuentos a la rutina nocturna de los niños no solo crea un momento de conexión familiar, sino que también ayuda a establecer hábitos de lectura.
- Entonces, un monstruo golpea desde debajo de la cama reclamando el silencio que necesita para dormir.
- La hizo girar tres veces y a la tercera vuelta sacó un ovillo de oro.
Cortó y preparó el cuero que había comprado con la intención de terminar su trabajo al día siguiente, pues estaba ya muy cansado. Después de una noche tranquila llegó el día, y el zapatero se dispuso a comenzar su jornada laboral cuando descubrió sobre la mesa de trabajo dos preciosos zapatos terminados. Estaban cosidos con tanto esmero, con puntadas tan perfectas, que el pobre hombre no podía dar crédito a sus ojos.
Y es capaz de contar hasta mil hasta que todos los niños vayan cerrando los ojos. Cuando la niña despertó, les contó que en sueños hizo un viaje a las estrellas. Era un mundo de colores y de hermosas estrellas de todos los tamaños, tan brillantes como el sol y que parecían piedras preciosas. Y allí los niños tenían alas y volaban, las veredas eran de cristal y era tan bonito estar allí.
Entre todas se llevaron al anciano con su mochila bajo tierra, al lugar donde ellas vivían. Un día, un anciano agricultor que vivía de trabajar muy duro, decidió ir a verlas, a pesar de que tenía que atravesar una montaña que separaba su casa de nacimiento hermanito cuento la colina donde ellas bailaban. Pero, a mitad de camino, llegó a un valle y estaba tan cansado que se echó a dormir. Pero, antes de cambiarse para dormir, la niña sintió algo en el bolsillo del pijama que le molestaba mucho. Cuando metió la mano en el bolsillo y la retiró, la niña descubrió que era una estrella roja muy brillante que, en sus manos, iluminaba toda la habitación con rayos de colores. Pero si tienes poco tiempo o tus hijos se duermen tan rápido que siempre se quedan sin saber el final, los relatos cortos son la mejor opción.
Plic era una pequeña gota de lluvia que vivía en una nube blanca como el algodón. Solía mirar el mundo multicolor que se extendía a sus pies, donde avistaba unas serpenteantes líneas azules. Sentía una extraña atracción por ese lugar y, a veces, anhelaba estar allí. Había una vez un acomodado empresario que vivía solo en una enorme mansión, cerca de una gran ciudad.
Los ratones de este cuento estaban cansados de que el gato les persiguiera, por ello, decidieron hacer un plan. Lee este cuento con tus hijos a la hora de dormir para descubrirlo. El lobo no se lo hizo repetir dos veces y se metió por la noche en la alcantarilla y se comió las provisiones a placer. Cuando ya se había hartado quiso marcharse de nuevo, pero se había hinchado tanto que no pudo pasar por el mismo camino.
En este cuento infantil para dormir de OQO Editora, la tortuga ha decidido dormir durante todo el invierno. Cuando ha cumplido con todo su ritual previo al sueño y se va a meter en la cama, recibe una llamada a la puerta. Poco a poco van llegando todos sus amigos con regalos para ella, pues van a estar mucho tiempo sin verla y quieren tener algunos detalles. La tortuga, aunque lo agradece, lo que más desea es irse a la cama. ¿Por qué no aprovechar la hora de dormir para trabajar la educación emocional de nuestros hijos? A continuación te proponemos aún más cuentos sobre emociones.
Perfectos para dormir, aprender y compartir con los más pequeños. Al leer cuentos, los niños pueden escuchar diferentes voces y ritmos, lo que les ayuda a calmarse y a prepararse para el descanso. Este proceso no solo les permite disfrutar de la historia, sino que también les enseña a apreciar el momento de la lectura como un espacio para la tranquilidad y la reflexión.